logo american rubber 50 años

SERVICIO DE LABORATORIO

El servicio de laboratorio de American Rubber de Colombia representa el núcleo de nuestra dedicación hacia la excelencia en la calidad y la innovación en la industria de los materiales poliméricos de caucho. Estamos comprometidos en proporcionar productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, y para lograrlo, contamos con un laboratorio de vanguardia equipado con tecnología de última generación y un equipo altamente capacitado.

Nuestro equipo de expertos en materiales poliméricos de caucho posee un profundo conocimiento y experiencia en la realización de ensayos precisos y exhaustivos. Estos ensayos no solo garantizan la calidad y la durabilidad de nuestros productos, sino que también ofrecen valiosos conocimientos para el desarrollo de soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Un aspecto fundamental de nuestro laboratorio es su conformidad con las normas de calidad más rigurosas. En este sentido, nuestros procesos de ensayo están completamente alineados con la norma ISO/IEC 17025:2017, que establece los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Esto significa que nuestros ensayos se realizan con la más alta precisión y confiabilidad, y los resultados obtenidos están respaldados por una garantía de repetitividad, imparcialidad y certeza.

Esta certificación nos posiciona como líderes en la industria y refuerza nuestra capacidad para cumplir con los estándares de calidad más exigentes. Además, ofrece a nuestros clientes la tranquilidad de saber que nuestros productos y servicios han sido sometidos a rigurosos procesos de evaluación y prueba que garantizan su confiabilidad y rendimiento.

El laboratorio y el servicio de laboratorio de American Rubber de Colombia es la piedra angular de nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente. Con tecnología de vanguardia y un equipo altamente capacitado, estamos preparados para superar las expectativas de nuestros clientes y mantenernos a la vanguardia de la innovación en la industria de los materiales poliméricos de caucho. Confíe en nosotros para ofrecer soluciones de calidad respaldadas por la precisión y la integridad de nuestros ensayos certificados.

Conoce las pruebas de nuestro

Servicio de Laboratorio

DUROMETRO SHORE A

Durómetro tipo Shore A, diseñado para medir la dureza de materiales como caucho y otros materiales similares como plásticos de baja dureza, cueros; que se encuentren en el rango de medición Shore A 0 a Shore a 100, cumple con las especificaciones del método ensayo ASTM D2240.

Servicio de Laboratorio American Rubber
Servicio de Laboratorio American Rubber

HORNO

Horno con circulación de aire o cámara de aire, para envejecimiento en líquido y deformación remanente por compresión en cauchos con las dimensiones requeridas según las normas ASTM D 573, ASTM D471 y ASTM D 395, con controlador de temperatura digital de entre 21ºC hasta 300 ºC

TENSIÓMETRO

Este equipo mide la resistencia a la tension, última elongación y resistenca al desgarre en cauchos, cuenta con un sistema de operación digital que es leido a través de un «software», el cual es controlado por un computador, está equipado para hacer medicones máximas de elongación hasta 1.300mm, con velocidades de ensayo entre 0,01mm/min a 500mm/min entre 0,01 kgf a 200 kgf y cumple con las especificaciones del método ensayo ASTM D412

Servicio de Laboratorio American Rubber
Servicio de Laboratorio American Rubber

REÓMETRO MDR

Reómetro tipo MDR, está diseñado para la determinación del proceso de la vulcanización, el tiempo de curado y para examinar el comportamiento viscoelástico de las mezclas de caucho, conforme a la norma ASTM D5289 Los datos obtenidos dan información acerca de la procesabilidad, características de curado, velocidad de curado y el comportamiento del compuesto tras la vulcanización.

Su rango de temperatura es desde temperatura ambiente hasta 230°C

Prueba de deformación remanente

En esta prueba se utiliza una pieza cilíndrica que se coloca en un dispositivo bajo fuerza constante o deflexión constante, por un periodo determinado y a una temperatura prefijada. Determina la recuperación del caucho.

Servicio de Laboratorio American Rubber

PRODUCTOS ADICIONALES

lab7

CALIBRADOR

Es una herramienta digital utilizada en nuestro servicio de laboratorio para la medición de diámetros internos, externos y profundidades, permite obtener medidas exactas para mayor precisión.

MICROMETRO

Equipo que mide la deformación remanente por compresión «compression set» en cauchos, este dispositivo consta de dos placas paralelas en acero AISI/SAE 1045, recubiertas con una capa de cromo duro, lo cual evita que las muestras se peguen y que el dispositivo se deteriore, los espaciadores fabricados en acero AISI/SAE 1045 cuyos espesores están de acuerdo a la norma ASTM D 395, así como los demás requerimientos de prueba están basados en esta norma

lab8

Agenda con nosotros

Estamos listos para brindarte toda nuestra experiencia en cada uno de nuestros servicios de laboratorio, lo invitamos a contáctanos para agendar una reunión y conocer mas de su requerimiento.